Me siento sola/solo

Hace poco decidí escribirte estos debrayes, espero de corazón te hagan click y te puedas sentir un poco más acompañado. No importa si eres emprendedor, creo que todos hemos pasado por un rato de darnos cuenta, que en efecto, estamos un poco solos y eso da miedo. Naturalmente somos seres sociales. Ahora. ¿De dónde sacamos la percepción de soledad? Genuinamente creo que las redes hacen que parezca que todos andan de amiguis por siempre y hasta pareciera que volvemos a vivir la etapa “mean girl” de secundaria, donde se ponen de acuerdo para no integrarte.

Primer petición, deten ese debraye. He pasado por ahí y quiero dejarte algunos puntos que me ayudaron a hacer las paces con la idea de sentirme sola.

  • No compares: Suena obvio, pero lo hacemos todo el tiempo, desde la bolsa, el carro, el viaje, el cuerpower… no lo hagas, es la mejor forma de alimentar nuestra inseguridad. Te prometo que no nos hacemos ningún bien. Naturalmente si percibimos más, todo lo que hagamos, seamos o tengamos lo vamos a percibir como menos. No te metas a redes para martirizarte, la gente tiene vida social y no sabemos si llevan esperando esa reunión meses o se dio por casualidad. El punto es comparar no solo no suma, resta. Toma consciencia de esto para no sufrirla.
  • No generalices: Ver a una persona haciendo una cosa, no significa que todos estén haciendo eso. Todos vivimos por etapas increíbles que morimos por compartir, eso no significa que la gente está viviendo su mejor momento todo el tiempo, simplemente está eligiendo que compartir y nosotros debemos elegir que no nos afecta, al contrario, desarrolla la capacidad de sentir alegría cuándo veas que los demás están haciendo algo, tu también lo harás en su momento, emociónate, pues esa persona te esta enseñando lo que también está tu alcance y en una de esas ni siquiera te dabas chance de verlo.
  • No te lo tomes personal: El que la gente se vea, el que quizás no nos incluyan en todo, no debe de generar este sentimiento. La gente hace y nosotros decidimos si nos afecta. Si no fuimos invitados, no tiene que haber el peor escenario, detrás. No, no tenemos que reclamar, que enojarnos ni hacer berrinche. La gente, hace y están en todo su derecho. No te auto lastimes, por algo que la persona seguramente ni se dio cuenta.
  • Tu eres tu mejor compañía: Esto fue algo que me costó eh! Me daba ansiedad estar sola, hoy es lo que más disfruto. Cocinar, caminar, leer, meditar o simplemente estar conmigo, se volvió la compañía más rica que puedo tener. Hoy entiendo el valor que tiene que la gente me comparta y que yo comparta mi tiempo. Hoy entiendo que si quiero compañía, simplemente la busco, la genero, no espero a que llegue a mí, pero también disfruto demasiado, estar sola y reírme sola… si como loca. Enamórate de esa locura y de ti mismo, si te tienes a ti, nunca estas solo.
  • Que buscas realmente en tus amistades: Si el motor es no estar solo, busquemos más profundo, no busquemos solo compañía, eso baja la calidad. Busquemos personas que nos hagan mejores o como dice Mariana Rojas, personas que sean vitamina para nosotros, si no tenemos ese círculo, busquémoslo a través de las personas que lo tienen y sobre todo, trabajemos en nosotros, en nosotros ser esa persona vitamina, automáticamente, te van a querer cerca.

No quiero debrayarme demasiado, solo quería darte unas palabras que sonaran a un “no estás solo” y que se sintieran como un abrazo. Espero haber logrado aun que sea la base de esto. Créeme buscar allá afuera, lo que encontramos en nosotros, nunca va a ser la solución. Te lo digo por experiencia. Siempre que puedas, se un unicornio, no para los demás, para ti y cuándo es para ti, en consecuencia, va a ser lo mejor para los demás.

Autor:

Karla Huerta

Me siento sola/solo

Hace poco decidí escribirte estos debrayes, espero de corazón te hagan click y te puedas sentir un poco más acompañado. No importa si eres emprendedor, creo que todos hemos pasado

Leer más